Reseña: La Guarida Board Game Cafe & Store

Quienes me conocen probablemente saben que soy mexicano y soy de Monterrey. Algo que los lectores que no me conocen personalmente desconocen es que ademas del D&D y los juegos de rol, que son mi más reciente pasión, también me encantan los juegos de mesa, juegos de cartas y videojuegos. Se que la combinación no es nada inesperada y es algo obvia, pero ese no es el punto. Les cuento esto por que hace 2 semanas tuve la experiencia de asistir a la apertura de La Guarida Board Game Cafe & Store. Si vives en Monterrey o piensas venir pronto y te interesan los juegos de mesa, quédate a leer mi reseña sobre este innovador centro de reuniones, no te arrepentirás.

Cuando me enteré por primera vez de este lugar estaba de visita con mi novia en la recién inaugurada plaza VIA 02 en San Jerónimo, y notamos un local en la esquina de la planta baja. Aún faltaba para que el lugar estuviera terminado pero el concepto de board game café nos llamó bastante la atención. Adelantémonos algunas semanas mas: la apertura estaba próxima a llegar. Una semana antes de la fecha, platicando con Bos Taurus (mis amigos de sesión de D&D) decidimos ir a conocer el lugar en el día de apertura. Después de la habitual sesión de los sábados, llegamos alrededor de las 7.

Tras una buena bienvenida de parte del staff y un grande numero de clientes que asistieron a conocer el establecimiento, nos dispusimos a tomar una mesa, probar algo del menú y pedir un juego. Llegando mantuve la mente abierta, tratando de no hacerme ideas hasta no experimentarlo personalmente.

Haciendo fila en La Guarida.

El local

Inmediatamente entrando noté una decoración rustica con temática de Game of Thrones. En 2 extremos opuestos se encuentran tallados en madera los emblemas de las casas del universo de George R. R. Martin en las cabeceras de los sillones pegados a las paredes. En el centro del local como decoración de techo se encuentran ramas delgadas entrelazadas que dan una sensación de haber sido puestas por un druida, ese detalle me agradó bastante. Las mesas de madera son buenas para jugar, y aunque al inicio me parecía que les faltaba un poco de espacio, reconsideré al ver que tenían extensiones desplegables para poner bebidas, platos, o simplemente las piezas de los juegos que uses con tus amigos.

Los alimentos y bebidas

El menú cuenta con un poco de todo. Desayunos, entradas, hamburguesas, bebidas frías y calientes. Como son sus primeros días es probable que no todos los alimentos estén disponibles, pero creo que cumplen bastante bien su propósito. La variedad es buena y considerando que iba sobre todo por la experiencia de los juegos de mesa, me lleve una sorpresa, ¡la comida está bastante bien! Yo probé la hamburguesa King of Tokyo y estaba buenísima, se las recomiendo.

Actualización: En mi segunda visita probé la Blood Rage y también estuvo excelente. Sigo recomendando mas la King of Tokyo pero las 2 están muy buenas. También pidan un smoothie de frutas, a mi me gustó el de guayaba.

Los juegos

Detrás del mostrador tienen un mueble enorme con juegos de todo tipo y para todos los gustos. Blood Rage, Catan, Carcassone, King of Tokyo, King of New York, Ticket to Ride, Love Letter, Dead of Winter, por sólo nombrar algunos de ellos. Si alguno de ellos no te llegara a gustar fácilmente puedes cambiarlo por otro, y si no sabes las reglas ahí te pueden ayudar con eso. Mis amigos y yo nos ponemos a leer en el momento y en una media hora hemos pasado de abrir los juegos a jugarlos, ¡aunque admito que probablemente estemos omitiendo unas cuantas reglas de ves en cuando! Les recomiendo juegos sencillos como el King of Tokyo o Love letter para empezar, si no acostumbran leer manuales de reglas seguido. Otro consejo que les puedo dar es leer su lista de juegos y preleer en sus casas las reglas, la mayoría son fácilmente encontradas en Internet.

ActualizaciónAl tiempo de publicación de esta entrada, el próximo Domingo 22 de octubre habrá un evento de D&D 5ta edición al cual estoy planeando asistir como DM invitado. Si todo sale según lo planeado ahí estaré junto con algunos miembros de Bos Taurus (nombre temporal de nuestro grupo de D&D) jugando. La mesa tendrá algunos espacios vacantes así es que son bienvenidos a unírsenos mientras haya cupo en ella. No es necesario saber jugar, enseñaremos a principiantes, habrá personajes pre-generados o enseñaremos a hacer uno y les explicaremos el sistema sobre la marcha, espero verlos ahí!

El servicio

El día de inauguración naturalmente fue un día bastante ocupado para el staff, aunque creo que a pesar de eso lo manejaron bastante bien. Las hamburguesas y bebidas llegaron a tiempo, el staff es amable, los baños están limpios y la atención es buena. Actualizacion: El primer día tuvieron pequeñas confusiones con las ordenes pero lo solucionaron para la próxima con marcadores de orden electrónicos.

El ambiente

Todo lo anterior termina agregando al lugar una sensación de comodidad. La decoración, el trato y la iluminación en conjunto hacen sentir que estas en la sala de tu casa, o en una posada medieval. No de esas posadas de mala muerte donde los aventureros llegan a buscar asesinos para ese trabajo que requiere matar al Lord del pueblo, más bien como una posada alegre con gnomos, medianos y enanos tomando y riendo y un bardo de fondo cantando canciones de hazañas heroicas. De esas.

Como la cereza del pastel debo agregar que mi grupo y yo ganamos el juego de mesa que se estaba rifando, un Tokaido patrocinado por el Doc Logan (Canal de Youtube aquí).¡Es la primera vez que me gano algo, gracias!

De derecha a izquierda: el Doc Logan, Luigi, Memo, Yo(Jorge) y Segovia. ¡Gracias por el Tokaido!

En resumen, es un lugar bastante cómodo para ir con tu novia, amigos o familia y pasar un buen rato probando una colección de juegos que de otra manera tendrías que comprar y si te gusta mucho un juego en particular puedes comprarlo ahí con ellos. Creo que hacen falta lugares con ese concepto, no solo tiendas sino lugares de convivencia donde pueden formarse comunidades. No se si son los primeros en la ciudad con el concepto de café pero sin duda son los primeros que yo conozco. Si quieres saber mas sobre ellos entra a www.guarida.mx o a su pagina de FB

Por esta ocasión es todo, si llegan a verme por ahí y me reconocen no duden en saludarme, si han visto más de mis entradas o si tienen algún comentario no duden en decírmelo, ya sea en la sección de comentarios o en persona si me ven en La Guarida, seremos la mesa que juega un juego de mesa por hora XD. ¡Nos estamos leyendo!

¡Compártelo en Redes Sociales!

15616total visits,4visits today